viernes, abril 19, 2024

Partido Radical se baja de acusación constitucional contra «supremos»

Debe leer

A través de una declaración pública de 5 puntos, el Partido Radical anunció su rechazo a la acusación constitucional en contra de los tres ministros de la Corte Suprema que decretaron la libertad condicional a militares condenados por crímenes de lesa humanidad que residían en Punta Peuco.

Entre los argumentos que esgrimen en el colectivo dirigido por Carlos Maldonado, señalan su total y absoluta condena a las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la Dictadura Militar, además de reconocer la competencia de la Cámara de Diputados para impulsar acusaciones constitucionales, pero a la vez aseguran, respetan la facultad y autonomía de cada parlamentario para votar dichas acusaciones.
A esto suman que «Manifestamos nuestro rechazo a los fallos de la Sala Penal de la Corte Suprema en los que se aplicó la legislación común chilena sobre libertad condicional». Pero en el punto siguiente apuntan «No obstante, consideramos que la actuación de los magistrados al dictar dichos fallos no reviste las características que permitan considerar que se ha configurado, a su respecto, la causal de “Notable Abandono de Deberes” que exige la Constitución para la procedencia de una acusación constitucional».

Con esto, finalizan, que buscarán la adecuación de la legislación chilena para posibles beneficios carcelarios a personas condenadas por crímenes de lesa humanidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día