jueves, abril 25, 2024

RN sigue picado con Lily Pérez y Rojo Edwards y les da un nuevo portazo

Debe leer

La directiva de Renovación Nacional (RN) decidió mantener cerrada la puerta a los ex parlamentarios Lily Pérez y Rojo Edwards, debido a que se acordó mantener el “veto” a ambos ex militantes que renunciaron al partido y compitieron por fuera para llegar al Congreso.

Hay que recordar que ambos fueron militantes de la colectividad de derecha, pero por diversas situaciones decidieron salir de la tienda y postularse al Parlamento por fuera, lo cual perjudicó a Chile Vamos.

Según consigna La Tercera, el gobierno ha insistido en contar con nombres reconocidos y probados que le permita designar a figuras de la coalición en cargos públicos, pero la directiva de RN determinó mantenerlos fuera del listado.

Lily Pérez renunció a RN en 2014 y posteriormente fundó Amplitud, pero a pesar de haber respaldado a Sebastián Piñera en 2017 su colectividad fue fuera del bloque de derecha, debido a que anteriormente su partido apoyó la candidatura de Andrés Velasco.

Además, se la culpa de la fuga de votos que perjudicaron al bloque oficialista cuando fue como candidata a la reelección en el Senado por la Quinta Región.

La misma situación habría provocado Rojo Edwards en La Araucanía, luego que el ex diputado renunciara a RN para competir por un curul en la Cámara Alta como independiente.

La idea de este veto a ambos ex militantes, de acuerdo a lo que se comentó al interior de RN, es “dar una señal” y así evitar “desmarques”, ya que “su alguien quiere ir por fuera, debe atenerse a las consecuencias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día