viernes, abril 19, 2024

California prohibe la venta de productos testeados en animales

Debe leer

Marcas como The Body Shop se han caracterizado por pedir a la industria de la belleza dejar de realizar pruebas con animales durante algunos años y de que países como Noruega, India e Israel promulgaran oficialmente dicha prohibición, Estados Unidos se une a la causa.

Es por ello que el día 4 de septiembre California aprobó la Ley de Cosméticos sin Crueldad, SB 1249, lo cual significa que será ilegal vender cosméticos o productos de higiene que tengan algún componente en ellos que haya sido probado en animales dentro de los límites del estado.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, dando a las empresas californianas un tiempo para eliminar el inventario actual y comenzar a invertir solo en productos libres de crueldad.

Asimismo un senador del estado, reveló estar orgulloso de que actualmente los legisladores de California avancen en la ciencia, la industria y la ética, pues “los cosméticos sin crueldad son buenos para los negocios, seguros para los humanos y no dañan a los animales”.

Es así como la nueva ley que se refiere a la industria de la belleza, también hace eco en el reciente movimiento para dejar de usar pieles que han decidido adoptar importantes firmas de moda como lo son Gucci, Versace y Tom Ford; por lo que dicha promulgación significa un cambio importante a favor de la vida animal y así mismo por el cuidado del planeta.

Fuente: Harper´s Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día