06/09/2018

Otra vez lo mismo, SBIF reporta : Nueva filtración de datos de 426 tarjetas bancarias

Otra vez lo mismo, SBIF reporta : Nueva filtración de datos de 426 tarjetas bancarias

Nueva filtración afecta a tarjetas de 13 bancos nacionales y demuestra -nuevamente- la vulnerabilidad de los ya precarios sistemas de seguridad de la banca chilena.


A las 19:51 horas de este jueves la Superintendecia de Bancos e instituciones Financieras SBIF, reporta un NUEVO HACKEO: “actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas”, informó en su cuenta de Titter.

Previo a esta actualización, la institución informó: “Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad”.

Hasta el momento, CMR Falabella informó que 48 de sus tarjetas de crédito fueron afectadas, desde BancoEstado reportaron 21, del Banco de Chile aseguraron que 8 de sus tarjetas fueron afectadas, y Security notificó sólo 2.

En tanto, Coopeuch e Itaú aseguraron que ninguna de sus tarjetas se vieron afectadas por esta filtración.


recomendados

comenta esta noticia