jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de ENAP decidirán en las próximas horas movilizaciones por fallo de la SMA en Quintero

Debe leer

Primero valorando la decisión de Gonzalo de la Carrera de renunciar a ENAP en modo de protesta, el presidente del sindicato Enap Refinería Aconcagua e integrante del directorio de la empresa, Marcos Varas, expresó su molestia con la investigación de la Super Intendencia de Medio Ambiente (SMA).

En Radio Universo, mencionó que no se descartan movilizaciones y tomar otro tipo de medidas en contra de una resolución que planteó, a todas luces, carece de transparencia.

«Los trabajadores podemos movilizarnos, pero para que se entienda bien, no queremos mezclar que nos vamos a movilizar por defender a Enap, nos estamos movilizando porque aquí hay una inoperancia del Gobierno, y no hay una preocupación real por lo que está pasando en Quintero y Puchuncaví», aseguró.

«Hemos actuado con la máxima responsabilidad y ayer ya tomamos una medida en conjunto. Vamos a permanecer en alerta, en estado de alerta y hoy día tenemos una reunión de delegados donde también podremos tomar acciones internas aquí en la Refinería de Concón», agregó. «El comunicado se dará a conocer hoy día y (ahí se mencionarán) las posibilidades de movilizaciones en la medida que esto siga avanzando», enfatizó.

De paso, mencionó que estarán atentos a las declaraciones que entregará, en los próximos minutos, la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, quien se referirá a eso de las 11 horas a la decisión de la SMA de considerar, como único culpable, a ENAP de la contaminación de Quintero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día