viernes, abril 19, 2024

Diputada Girardi califica como una vergüenza el informe de la SMA

Debe leer

Luego de conocer el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente en relación a las responsabilidades del episodio tóxico que afecta a Quintero-Puchuncaví, la diputada y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Cristina Girardi (PPD) la calificó como “política”.

“El informe de Superintendencia de Medio Ambiente me parece una vergüenza”, sostuvo la parlamentaria, agregando que el organismo medioambiental “no fue a buscar a todas las empresas, fue a buscar a ENAP para sancionarla”.

“La Superintendencia no fue a buscar a las otras empresas para saber si tenían responsabilidad o no, lo que me parece una vergüenza. Este es absolutamente un informe vergonzoso respecto a la responsabilidad de ENAP”.

Finalmente, la parlamentaria remarcó que este informe “pone en jaque la autoridad ambiental de la Superintendencia, lo que me parece gravísimo”.

Cabe recordar que la resolución apuntó formular cargos a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), por faenas realizadas en el proyecto Terminal Marítimo de Quintero debido a la utilización del sistema de tratamiento de sus residuos industriales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día