7 de Septiembre, 2018

Nadie sabe para quien trabajan: Gobierno pide la renuncia de seremis de Energía del Biobío y Ñuble

Nadie sabe para quien trabajan: Gobierno pide la renuncia de seremis de Energía del Biobío y Ñuble

Lo más curioso es que Gustavo Pino duró solamente un día en el puesto, luego que el Presidente Sebastián Piñera celebrara ayer jueves la instalación de la nueva región.


Durante la tarde de este viernes, el gobierno pidió la renuncia de los seremis de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, y del Ñuble, Gustavo Pino, sin que hasta el momento se den a conocer los motivos que llevaron a solicitarles la salida de sus cargos.

Lo más curioso es que Pino duró solamente un día en el puesto, luego que el Presidente Sebastián Piñera celebrara ayer jueves la instalación de la nueva región.

De acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, la salida de las autoridades regionales se debe a una mala evaluación de ambos, a pesar que Pino había recién asumido ayer.

Hay un proceso natural en los distintos ministerios luego de transcurrido un poco más de seis meses en los cargos, en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis“, dijo Irarrázabal.

Hay que menciona que Pino participó como delegado presidencial en la instalación de la Región de Ñuble.

Irarrázabal también agregó que “ya se encuentran en búsqueda y eso va a ser muy importante para poder tener, ojalá lo más rápido posible, los seremis para ambas regiones“.


recomendados

comenta esta noticia