sábado, abril 20, 2024

Valero acusa a Compagnon de “traición” y sostiene que avisó en varias ocasiones a La Moneda por caso Caval

Debe leer

El ex socio de la empresa Caval junto a Natalia Compagnon, Mauricio Valero, apunta con el dedo a la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet a quien acusa de “traición” y arremete con que mantuvo contacto con la jefa de gabinete de la ex mandataria, Ana Lya Uriarte, antes que el caso estallara y golpeara fuertemente al gobierno.

Así lo menciona Valero en una entrevista publicada este sábado en la Revista Sábado de El Mercurio, asegurando que Compagnon “me traicionó, fue desleal conmigo, me quiso inculpar”, a pesar que se habían puesto de acuerdo en que se defenderían juntos.

Además, explicó que confiaba en la nuera de la ex mandataria, ya que ella le aseguraba que «todo está planificado, me decía ella, para darme a entender que alguien se estaba preocupando del tema. Ella adoptó una posición muy de intervencionismo de La Moneda, ella hablaba mucho de «estamos haciendo control de daño»”.

Valero también menciona que tras la explosión del caso, su postura fue la de abordar el tema en conjunto, ya que “no había nada que esconder, no había un delito. Y yo defendí eso hasta el final. Mi declaración no cambió nunca«.

Yo propongo entonces un par de abogados para que nos defendiera a los dos, pero ella me presentó a sus abogados y me dijo que yo debía buscar a los míos. Ahí me quedó clarísimo que me iba a tratar de inculpar a mí. Hasta ese día, yo confiaba en ella”, precisa.

Confiaba en que nos íbamos a defender juntos, pero no. La Natalia me traicionó, fue desleal conmigo, me quiso inculpar”, añade.

Posteriormente, explica que Compagnon “estaba totalmente pauteada, no tenía capacidad de decisión. Esta mujer socia que yo vi, agresiva, decidida, se transformó, no existía. Era parte de un joystick (…) Ella se entregó muy fácil a todo el sistema. Defendimos y peleamos que esto no tenía nada que ver con la política, y terminaron participando tipos políticos«.

Sobre su conversación con la jefa de gabinete de Bachelet, Valero menciona que «yo hablé del tema varias veces con Ana Lya Uriarte. Pero fue antes de que estallara el caso Caval y apareciera publicado en revista Qué Pasa. Fue cuando estábamos siendo extorsionados por Sergio Bustos, quien decía que iba a la prensa con la información de la compra de los terrenos«.

En ese sentido, señala que «Natalia me dijo que hablara con ella. Tuvimos varias conversaciones por teléfono sobre qué había que hacer. Ella me decía que le pagáramos lo que nos pedía. Nunca quise, porque me asesoré con varios abogados, quienes me dijeron que una persona que te extorsiona una vez, te extorsiona para siempre«.

Ante la insistencia respecto a que La Moneda estaba en conocimiento de todo lo que ocurría, Valero asienta y dice que “sí, sabían”.

Además, el socio de Caval asegura que la nuera de Bachelet lo usó a él como persona y a la empresa “para desarrollar una agenda paralela, entregar prestaciones que no eran las que dábamos en Caval”.

Hay personas que acusan de que ella recibió dinero en efectivo. Claramente el porqué le pagaban esa plata no  fue por un trabajo que hiciera la empresa Caval. Creo que ella vendía algún tipo de relación, de conocidos, ofrecía facilitar los negocios. Y que no se me malentienda: yo no creo que la ex Presidenta Michelle Bachelet estuviera al tanto de lo que estaba pasando. Para nada. Los contactos de Natalia eran más bajos, estaban a otro nivel”, explica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día