viernes, abril 26, 2024

Gobierno valora reunión de Bachelet con canciller venezolano para analizar las violaciones a los DDHH

Debe leer

El gobierno valoró este lunes la decisión adoptada por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de sostener una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para analizar los temas de violaciones a los DD.HH. y la crisis que se vive internamente.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dijo que la administración de Sebastián Piñera valora las declaraciones formuladas por la ex mandataria y “esperamos que de esta conversación con el canciller venezolano pueda, desde la franqueza y desde la profunda honestidad que significa ser Alta Comisionada de los Derechos Humanos para Naciones Unidas, poder representar al canciller  del dictador (Nicolás) Maduro la preocupación que todos los países democráticos tienen con respecto a las violaciones permanentes y constantes a los derechos humanos”.

Pérez también pidió a la autoridad de la ONU a que le exprese que “esta crisis que hoy tiene el pueblo venezolano ha terminado teniendo un caris de crisis humanitaria y por lo tanto sería importante que el canciller venezolano también se haga cargo de todos aquellos venezolanos que hoy se encuentran migrando en distintos países de Latinoamérica”.

La UDI cree que es un avance

En tanto, la presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, consideró como un avance el encuentro entre Bachelet y Arreaza, afirmando que “creo que todo el mundo se puede dar cuenta que tanto en Venezuela como en Nicaragua se violan los derechos humanos, se encarcela gente sin un juicio adecuado”.

En ese sentido, expresó que “hay situaciones de falta de libertad de expresión, falta de libertad de prensa y, por lo tanto, nos parece un avance. Ojala los partidos de izquierda de nuestro país siguieran esa misma ruta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día