jueves, abril 25, 2024

Italia responde duro a Bachelet: “No aceptamos lecciones de nadie”

Debe leer

El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, salió a responder duramente las críticas a la política migratoria de la alta comisionada de la ONU para DDHH., Michelle Bachelet, indicándole que “no aceptamos lecciones de nadie, menos de la ONU”.

La respuesta de Salvini se produce luego que Bachelet anunciara el envío de una misión del organismo internacional a Italia para ver el tema de la política migratoria, lo cual se ha acentuado con el “incremento de actos de violencia y racismo contra migrantes, personas de ascendencia africano y Rom”.

En ese sentido, el ministro del Interior romano dijo que «Italia en los últimos años acogió a 700.000 inmigrantes, muchos de los cuales ilegales, y nunca recibió colaboración de los otros países europeos«.

«Entonces no aceptamos lecciones de nadie, menos de la ONU que se confirma prevenida, inútilmente costosa y desinformada«, aseguró.

La expresidenta chilena advirtió que «el gobierno italiano negó el ingreso de naves de rescate de las ONG» que brindan ayuda a inmigrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, agregando que «este tipo de actitud política y otros recientes desarrollos tienen consecuencias devastadoras para muchos personas ya vulnerables«.

Salvini, en su respuesta, dijo que «las fuerzas del orden desmienten una alarma de racismo» en el país.

«Antes de hacer verificaciones en Italia, la ONU debe investigar a sus propios estados miembros que ignoran derechos elementales como la libertad y la paridad entre hombre y mujer«, afirmó el funcionario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día