jueves, abril 18, 2024

Diputados PS por dichos de Camila Flores: “Defender a un ladrón y asesino no puede ser motivo de orgullo”

Debe leer

Los diputados del PS, Fidel Espinoza y Daniella Cicardini, salieron al paso de las declaraciones de la parlamentaria RN, Camila Flores, quien hizo una apología de la dictadura y calificó como “salvador de la patria” a Augusto Pinochet.

En este marco, Espinoza dijo que “uno espera que después de cuatro décadas del golpe de Estado, las nuevas generaciones no incentiven el odio con palabras lamentables como las de la señorita Flores, que insiste en mancillar la memoria de nuestros familiares muertos en dictadura”.

“Lamento que ella tenga un mirada tan fanática. En este sentido me parece increíble que alguien que dice representar la derecha moderna actúe como la derecha cavernaria, defendiendo a quien asesinó y robó los dineros de miles de chilenos. Defender a un asesino y un ladrón nunca puede ser motivo de orgullo”, dijo el diputado PS.

En tanto, diputada Cicardini compartió las declaraciones de su par socialista y agregó que “en momentos en que uno debe hacer los esfuerzos por restañar heridas y buscar justicia no podemos dejar pasar estas declaraciones que son dolorosas para  miles de chilenas y chilenos que vivimos la dictadura”.

“Por lo tanto me parece un pésima señal que Camila Flores aparezca como una vocera del pinochetismo desconociendo la historia y los horrores cometidos bajo dictadura”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día