viernes, abril 26, 2024

Son miles los abusos sexuales cometidos por curas en Alemania, revela la Conferencia Episcopal germana

Debe leer

Der Spiegel, revela que un estremecedor estudio encargado por la Conferencia Episcopal de Alemania a un consorcio de investigación de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen.

El estudio estrictamente confidencial ordenado por la Conferencia Episcopal Alemana será presentado el 25 de septiembre por el Cardenal Reinhard Marx en Fulda, reseña Der Spiegel.

En consecuencia, se examinaron y evaluaron más de 38,000 archivos de personal y manuales de 27 diócesis alemanas. Para el período de 1946 a 2014, el estudio cuenta 3677 menores en su mayoría varones como víctimas de delitos sexuales. 1670 clérigos son acusados ​​de hechos.

Más de la mitad de las víctimas tenían 13 años como máximo en el momento del crimen. En aproximadamente cada sexto caso, hubo diferentes formas de violación. Tres cuartas partes de los afectados estaban en una iglesia o en una relación pastoral con el acusado.

Acusados trasladados

El informe citaado por Der Spiegel explica que se revisaron archivo y actas internas que hasta ahora no habían salido a la luz y con carácter «estrictamente confidenciales». El informe parte de la base de que, junto a los casos documentados, existe una «cifra oscura» de muchas otras situaciones de abusos que no podrán investigarse, sea porque las actas fueron destruidas o por falta de testimonios.

En esta misma línea, la publicación sostiene que «A menudo, los clérigos acusados ​​fueron transferidos a otro lugar sin que la comunidad anfitriona recibiera «la información apropiada» sobre el abusador. Solo un tercio de los perpetradores tuvo que someterse a un procedimiento de ley canónica, al final del cual las sanciones fueron mínimas, si no omitidas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día