13 de Septiembre, 2018

General Soto condena ataque contra Carabineros en el Liceo de Aplicación

General Soto condena ataque contra Carabineros en el Liceo de Aplicación

Uno de los policías recibió una pedrada en el rostro, mientras que otro fue atacado con una bomba molotov y gracias a su traje especial antiflama evitó quemadura de mayor graavedad.


El general director de Carabineros, Hermes Soto, condenó este jueves tajantemente el ataque a cinco funcionarios policiales en la manifestación ocurrida hoy en las afueras del Liceo de Aplicación por parte de encapuchados, afirmando que el actuar de estos grupos es “altísima”.

“Lamentablemente se están produciendo todos los días, ya es una costumbre de los alumnos que están utilizando este recurso para protestar. No es el recurso más adecuado para hacerlo y por supuesto que lo condenamos. No queremos tener este tipo de situaciones. Espero que esto vaya decantando y no tengamos mayores problemas”, dijo.

El general dijo que los carabineros heridos están en el hospital institucional por sus lesiones y uno de ellos presenta una fuerte contusión en su rostro al recibir una pedrada lanzada por los encapuchados.

Explicó que un mayor de la institución afortunadamente estaba vestido con su indumentaria de protección lo que le impidió tener heridas mayores tras recibir una bomba molotov.

También confirmó la detención de dos personas, quienes fueron aprehendidos al interior del establecimiento educacional vistiendo los overoles blancos.


recomendados

comenta esta noticia