13 de Septiembre, 2018

Lío de faldas manda a Tribunal Supremo de su partido a ex diputado PPD

Lío de faldas manda a Tribunal Supremo de su partido a ex diputado PPD

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia asegura que el parlamentario denigró, denostó y vulneró los derechos de una mujer.


De manera unánime, la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia decidió enviar al ex diputado y ex candidato a presidir el colectivo, Marco Antonio Núñez, al Tribunal Supremo de la colectividad.

El motivo aluden, la vulneración que realizó el parlamentario en contra de una ex militante por un lío de faldas en que el ex parlamentario reveló fotografías que había sacado –sin el consentimiento– de su pareja en ese entonces.

Esto lo hicieron a través de una declaración pública, donde recalcan que “Nuestros principios partidarios son irrestrictamente apegados al respeto a la dignidad humana, y por tanto no toleraremos bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer”.

A esto sumaron que se validó unánimemente un protocolo para sancionar la violencia contra las mujeres y “Teniendo en cuenta estos dos últimos antecedentes, y en relación con las denuncias que pesan contra el ex diputado y militante Marco Antonio Núñez, hemos puesto rápidamente los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, pidiéndole la máxima celeridad para resolver esta acusación, y, en el caso de existir responsabilidades, aplicar el rigor de nuestra justicia”.

En este mismo documento aluden a que tienen una política de tolerancia cero a cualquier conducta reñida con la moral y la ética. “No aceptamos actitudes machistas, sexistas o discriminatorias que puedan denigrar a nuestras compañeras y militantes, incluso a aquellas que ya no son parte de esta colectividad”.

También enfatizaron que a través de este documento se le pide al ex diputado, Marco Antonio Núñez, congelar su militancia mientras dure esta investigación y entregar todos los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada.

“Queremos señalar que nuestro partido, a través del Tribunal Supremo, en el año 2012 aprobó un auto acordado que indica que ante la existencia de formalización el militante es suspendido en sus derechos, si es condenado será expulsado y si es inocente sus derechos serán restituidos, en concordancia con el principio de presunción de inocencia”.


recomendados

comenta esta noticia