13 de Septiembre, 2018

Partido Humanista se reúne con el Comité de Iniciativa del 5 de octubre y confirma participación

Partido Humanista se reúne con el Comité de Iniciativa del 5 de octubre y confirma participación

El partido confirmó además que se tratará de una actividad cultural y artística que se llevará a cabo en el centro de Santiago, que se iniciará con una doble marcha y culminará en un acto masivo en el Paseo Bulnes.


El Partido Humanista recibió al Comité de iniciativa del 5 de octubre –integrado por representantes de organizaciones que buscan recordar y celebrar el triunfo del NO en el plebiscito de 1988– el que lo invitó a hacerse parte del mismo.

Los humanistas definieron su integración al equipo organizador de un gran acto ciudadano, social y político, este próximo 5 de octubre en Santiago, fecha en que se cumplen 30 años de ese hito de recuperación de la  democracia.

Cabe señalar que el Partido Humanista fue el primer partido opositor a la dictadura que se legalizó, de acuerdo a las normas fijadas por ella, con el claro objetivo de conformar una línea de apoderados de mesa que pudiese fiscalizar esa votación y evitar el fraude que ya se había producida en la aprobación del plebiscito que consultó sobre la Constitución de 1980.

El presidente del PH, Octavio González, aseguró que “este acto espera ser una celebración que, al igual que en 1988, ayuda a la recuperación de la esperanza de que con la acción conjunta es posible construir un Chile solidario y con justicia social”.

El timonel del PH confirmó además que se tratará de una actividad cultural y artística que se llevará a cabo en el centro de Santiago, que se iniciará con una doble marcha y culminará en un acto masivo en el Paseo Bulnes. Para esto los organizadores llegarán junto a un grupo de parlamentarios, hoy a las 10:45 hrs. a la Intendencia Metropolitana a solicitar los permisos correspondientes.

En la reunión que se realizó en la sede del Partido Humanista, participaron Ana María Gazmuri, Juan Andrés Lagos, Sergio Aguiló, Andrés Palma, José Gabriel Feres, entro otros dirigentes de partidos políticos y organizaciones sociales.


recomendados

comenta esta noticia