miércoles, abril 24, 2024

Cómo Viajar Tranquilo en Fiestas Patrias

Debe leer

Son las celebraciones que los chilenos más esperan, por sobre la Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. Se trata de las Fiestas Patrias, celebración donde los chilenos viajan masivamente por el país o al extranjero, especialmente este año, que se extienden por cinco días. Y cuando hablamos de disfrutar un merecido descanso fuera de Chile, las ciudades latinoamericanas están dentro de las favoritas. 

Si el viaje es terrestre, hay que tomar las precauciones debidas para que estas “mini vacaciones” sean una gran experiencia. Los destinos predilectos para los automovilistas son ciudades argentinas como Mendoza y Bariloche, por su proximidad y belleza. Incluso, se espera que el flujo de turistas chilenos hacia el país trasandino aumente en esta versión del Dieciocho, gracias a la devaluación del peso argentino.

Quienes crucen la cordillera en vehículo deben tener presente que es obligatorio contar con el Seguro de Responsabilidad Civil (RCI), que cubre daños personales y materiales ocasionados a terceros en caso de un accidente automovilístico. Esta póliza es exigida en los pasos fronterizos y es requisito excluyente para el ingreso.

Rodney Hennigs, gerente de la División de Alianzas Estratégicas de Chilena Consolidada-Zurich Chile, explica que “el seguro de RCI sirve para quienes viajen en auto o camioneta con patente chilena a los países del Mercosur: Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. Su importancia se encuentra en que cubre los posibles riesgos de daños personales y materiales ocasionados a terceros, en caso de un accidente vehicular fuera del territorio nacional”.

Este seguro internacional cubre los siguientes eventos:

– Muerte, reembolso de gastos médicos-hospitalarios y/o daños personales hasta US$40.000 por persona.

– Daños materiales por hasta US$20.000 por tercero afectado.

¿Qué hacer en caso de accidente?

En caso de ocurrir un evento, Hennigs explica que “el asegurado tiene que dar constancia a la unidad policial más cercana y avisar inmediatamente a la compañía de seguros. Chilena Consolidada tiene presencia, gracias a su matriz Zurich, en Argentina y Brasil, mientras que en el resto de los países tenemos partners que prestan la asistencia al asegurado”.

El ejecutivo además recomienda que “hay que conocer y estudiar bien las coberturas o servicios con los que cuenta la póliza contratada y sus topes máximos a cubrir al momento de usarlos. Además, es necesario revisar el procedimiento correcto para solicitar la cobertura en el extranjero. Existen líneas telefónicas habilitadas donde se atiende en el idioma de origen, las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que es importante tener a mano estos números y un ejemplar de la póliza. Muchos clientes no aprovechan los servicios contratados por desconocimiento”.  

Dejar el hogar sin preocupaciones

Al viajar dentro o fuera de Chile el hogar quedará vacío por al menos cinco días durante las celebraciones de este año. Esto propicia el robo en lugar no habitado, delito que de acuerdo a cifras de Carabineros de Chile alcanzó más de 43 mil casos durante 2017. Chilena Consolidada entrega algunas recomendaciones sencillas para considerar:

Casa: puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas. Solicitar que se suspenda el reparto del diario durante esos días, dejar el inmueble encargado a un familiar o vecino de confianza para que vigile y coordinar la seguridad con la comunidad y junta de vecinos. Por último, es muy importante no dejar objetos de valor a la vista en el antejardín o ventanas.

Tecnologías: es recomendable contar con alarmas y cámaras de seguridad (conectadas al celular) y no entregar información sobre una salida fuera de Santiago a través de las redes sociales.

Seguros: se recomienda tener algún seguro que proteja el hogar en caso de robo. En el mercado existen diferentes alternativas que se adaptan a las necesidades de casa persona. Por ejemplo, Chilena Consolidada tiene productos para personas con créditos hipotecarios, rural, viviendas de vacaciones, estándar y premium, este último cubre joyas y obras de arte.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día