sábado, abril 20, 2024

Brutal agresión a la prensa deja Te Deum evangélico: 1 periodista con esguince cervical

Debe leer

La Moneda sacó cuentas alegres -en primer momento- por el resultado del Te Deum evangélico, ya que logró evitar que los pastores y obispos de esa confesión religiosas criticaran al Presidente Piñera por los temas valóricos, pero poco le duró la alegría a Palacio, ya que una ver terminado el oficio religioso y tras las declaraciones de rigor, la atención de la prensa se volcó al interior del templo donde intentó preguntarle al mandamás de la Catedral Evangélica, el obispo Eduardo Durán (padre del diputado RN del mismo nombre) por la investigación que lleva adelante la Justicia por lavado de activos y de dinero, su escolta personal optó por reducir a los profesionales de la prensa con golpes y llaves de defensa personal. (Ver nota relacionada: Intenso lobby de La Moneda…)

En esta refriega, a peor parte de la llevó el periodista de Radio Bio Bio, Óscar Cáceres, quien resultó con un esguince cervical debido a la lave que le aplicó uno de estos guardias de Durán. En total son cinco los periodistas que resultaron afectados por esta suerte de «guardia Pretoriana».

Repudio general a esta violación a la Libertad de Prensa

Pasaron unas pocas horas par que las autoridades se pronunciaran por esta clara violación a la libertad de Prensa:

Lo que indaga la Justicia y el SII

El Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos investiga el origen del patrimonio del obispo Eduardo Durán, que podría estar vinculado a una operación internacional de lavado de activos. Durán tendría activos por más de mil millones de pesos.

Según Ciper Chile, la alerta se activó en febrero pasado cuando se fusionó la congregación propietaria de la Catedral Evangélica y la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), organización que ha estado involucrada en investigaciones por lavado de activos en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Durán igual enfrentó -de malas ganas- a la prensa y culpó -sin decirlo- a la Nueva Mayoría asegurando que se trata de «una venganza política producto del último tedeum, del año 2017, fraguado ante las más altas autoridades del país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día