jueves, abril 25, 2024

Disfruta estos clásicos dieciocheros en estas fiestas patrias

Debe leer

Las plataformas de música digital llegaron para quedarse y en el Mes de la Patria ya no tendrás que recurrir a los viejos formatos para escuchar a los clásicos de la música chilena. A continuación, te dejamos lo mejor de Tito Fernández, René Inostroza, Jorge Yáñez y Los Tricolores, entre otros, para que lo reproduzcas en Spotify.

Tito Fernández, “El Temucano”, es uno de los máximos exponentes del folclore nacional. Su álbum “En vivo” contiene éxitos como “Me gusta el vino”, “Cueca pal estudiante”, “La casa nueva” y “Belinda”, entre otros recordados temas.

Este cantautor nacional lanzó hace algunas semanas su nuevo disco “Décimas por mis raíces”, donde realiza una evocación poética de su infancia con 10 temas que hablan sobre sus primeros años de vida en el campo.

Otro gran folclorista es René Inostroza. La “Guaracha del Fay Fay”, “Dame tu pelo niña” y “El huacho José”, entre otras destacadas canciones, se pueden escuchar en su álbum “Desde mi tierra”.

El álbum “En vivo” de Los Hermanos Campos, contiene sus grandes éxitos, dentro de los que se encuentran “60 años folclor”, “Los piluchos”, “Memoria de gato”, “Los cesantes gordos” y el clásico “Te miro y me da sed”, entre muchos otros.

El destacado actor y folclorista Jorge Yáñez, también puede ser escuchado en formato digital. Su álbum «La historia de…» incluye éxitos como “El roto cuequero”, “El vals santiaguino” y “El gorro de lana”.

Para irse a la segura en estas celebraciones, “Fiesta Chilena” es ideal. Se trata de una compilación de grandes éxitos de diferentes artistas de la escena folclórica nacional como Tito Fernández, Jorge Yáñez, los Hermanos Campos, Tierra Chilena y Despertares de Chile, entre otros. Algunos de los clásicos temas que incluye este recopilatorio son “El guatón Loyola”,

Los Tricolores es una agrupación de cuecas bravas con 19 años de trayectoria, que está presentando su nuevo disco “Viva la Fiesta Chilena”. En sus 14 temas se incluyen cuecas, foxtrot, tonadas y un vals peruano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día