jueves, marzo 28, 2024

Chile Vamos se abre a la posibilidad de realizar primarias para las próximas municipales en Viña del Mar

Debe leer

Chile Vamos está estudiando la posibilidad de realizar primarias para designar al candidato a las próximas elecciones municipales viñamarina, luego de los cuestionamientos a la que se ha visto enfrentada la actual edil Virginia Reginato por el millonario déficit que existe en el municipio.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio de Valparaíso, muchos representantes de Chile Vamos han expresado su preocupación de perder el sillón municipal.

En Renovación Nacional existe la idea de efectuar primarias municipales, debido a que estiman que sería un riesgo llevar un candidato sin haber pasado por el proceso.

Sin embargo, en la UDI no creen que sea este sea un debate que se deba iniciar ahora, ya que a juicio del concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, las primarias “son procesos que se determinarán en dos años más; si hoy no hacemos las cosas bien probablemente nos tengamos que hasta olvidar de las primarias y por eso que resulta hasta de mal gusto andar generando oportunidades electorales a partir de la situación que hoy vive el municipio”.

En ese sentido, aseguró que la prioridad actualmente es la de terminar con la crisis financiera que afecta al municipio para “superarla, hacer los cambios que resten para ello y obviamente terminar este periodo alcaldicio en los mejores términos”.

Sin embargo, el consejero regional, Manuel Millones, militante gremialista, sostiene que las primarias son una opción válida para resolver diferencias que se den en comunas donde puede haber más de un candidato con posibilidades de enfrentar una elección.

A su vez, el presidente regional de la UDI, Carlos Briceño, dijo que “no se descartan las primarias, me parecen interesantes en la medida que en alguna comuna existan candidatos que podrían levantar dudas sobre a quién postula”.

De manera interna, primero debemos tomar una decisión, como partido, sobre las comunas donde ya hay alcaldes militantes, analizar su vamos a mantenerlos en los municipios o si se presenta algún otro militante interesado en participar”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día