viernes, marzo 29, 2024

Víctima de Karadima celebra salidas de los obispos de Chillán y San Felipe

Debe leer

Una de las víctimas del pedófilo cura Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, celebró este viernes la salida de la Iglesia Católica de los obispos de Chillán y San Felipe, Carlos Pellegrín y Cristián Contreras, respectivamente, ambos involucrados en delitos de abusos sexuales.

A través de su cuenta en Twitter, Cruz escribió que “Justo cuando estoy llegando a Santiago esta noticia. Que bueno estar aquí para celebrar un día feliz para nuestro querido Chile 🇨🇱 Los obispos delincuentes se van de a poco y una nueva Iglesia va surgiendo. Grandes laicos y laicas y ojalá buenos pastores”.

Además, en un segundo mensaje señala que “¡Alegría para todos en Chile! Dos menos de la banda de delincuentes de la @episcopado_cl  obispo Pellegrin de Chillán y obispo Contreras Molina de San Felipe echados y a su casa. Ahora a responder ante la justicia por abuso y encubrimiento! De a poco limpiando @iglesiachile”.

Laicos de Chillán se suman al jolgorio

A su vez, los laicos de Chillán también se sumaron a los festejos por la decisión del Papa Francisco de aceptar las renuncias de los obispos, afirmando la vocera del movimiento, Mirena Romero, que se sienten “escuchados” por el máximo jefe de la Iglesia Católica.

Así lo afirmó a radio ADN, indicando que «nos sentimos escuchados por el Vaticano. Hemos hecho mucho trabajo para que ocurra (…) por fin se ha hecho justicia, el Vaticano nos ha escuchado y ha atendido nuestras súplicas, porque a esta altura eran súplicas«.

Afirmó que se sienten contentos por la salida de Pellegrín, a quien acusaron que todo comenzó con el abuso de poder y agregando que no es un obispo que trabajaba con todos en la comunidad.

En cuanto a la designación de Sergio Pérez de Arce para la diócesis, mencionó que la noticia fue recibida con alegría y «esperamos apoyarlo en todo lo posible«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día