viernes, abril 26, 2024

Ampuero por jóvenes detenidos en Malasia: “No están solos”

Debe leer

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la nueva postergación del juicio en contra de los jóvenes chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), quienes están acusados de homicidio, indicando que el gobierno «no comentará las etapas del proceso judicial ni los procedimientos que están teniendo lugar«.

Hay que mencionar que el juez de Kuala Lumpur pospuso el juicio hasta el próximo jueves, luego de aceptar una petición de relevo de la fiscalía local y pese al rechazo de la defensa de los dos chilenos que de ser declarados culpables enfrentarían la pena de muerte en la horca. Junto a esto, la fiscalía ofreció un cambio consistente en que se declararan culpables y se les conmuta la petición de muerte por una pena de 30 años en la cárcel, lo cual fue rechazado.

Ante esto, Ampuero dijo que la Cancillería «continuará mantenido y entregando su asistencia consular a los dos jóvenes y también estará cerca ayudando y coordinando con ambas familias de chilenos«.

Además, precisó que el gobierno ha realizado más de 130 acciones a favor de los dos jóvenes detenidos como es la asistencia jurídica «entrega o suministro de medicamentos, ropa, alimentos y estar permanentemente en vínculo con ellos para saber y conocer su estado«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día