jueves, marzo 28, 2024

Cancillería entrega «Nota de Protesta» a embajador de Venezuela por «acusaciones calumniosas»

Debe leer

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que este lunes,que el Secretario General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Patricio Torres, entregó una nota de protesta al Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez. El documento «expresa de la forma más enérgica el rechazo del Gobierno de Chile a las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro», informó el Canciller.

El Secretario de Estado afirmó que Chile considera de «la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra Embajada en Caracas». Al respecto, indicó que «esto es particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran».

«Queremos ser muy claros y reiterarlo. El Gobierno de Chile rechaza las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela, que no tienen credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país», agregó el Ministro Ampuero.

Además, señaló que «el Gobierno de Chile ha tenido una política muy clara, meridianamente clara, con respecto a Venezuela y ha subrayado que cree que la solución para Venezuela pasa por el diálogo, la negociación, alternativas netamente pacíficas de conversación entre los venezolanos y que cuenten con el apoyo de la comunidad internacional y que no tengan ningún vínculo con violencia alguna».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día