sábado, abril 20, 2024

Gobierno decreta Alerta Sanitaria para Quintero y Puchuncaví luego que se levantara la Alerta Amarilla

Debe leer

Sorpresa causó la decisión anunciada este lunes por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de decretar Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví a raíz de la contaminación ambiental que afecta a la zona, lo cual se produce a horas que se levantara la Alerta Amarilla y los escolares regresaran a las aulas.

La medida fue anunciada por la propia secretaria de Estado a través de la cuenta en Twitter del Ministerio en la que señala que “AHORA: Ministra @CarolaSchmidtZ  «Se declaró estado de alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví, lo que permite suspender faenas contaminantes en toda la zona. El Gobierno endurecerá la ley ambiental»”.

Además, indica que para avanzar en una solución más definitiva y permanente para la zona, se tomaron varias medidas como el endurecer la ley ambiental estableciendo “por primera en Chile una norma Horaria de Dióxido de azufre el mayor contaminante de la zona”.

Otro punto es que se “dará un plan de contaminación a Quintero, que aunque parezca increíble aún no tiene. Todas los chilenos  y chilenas tienen derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y las empresas deben transitar hacia un desarrollo sustentable con estándares internacionales”.

La medida fue tomada a horas de que se levantara la Alerta Amarilla que pesaba en la zona, luego de los reiterados episodios de intoxicaciones registradas y que en horas de esta mañana regresaban al colegio los escolares.

Además, hay que mencionar que el sábado pasado se confirmaron siete casos de intoxicación que llegaron hasta el hospital de Quintero donde fueron atendidos.

Asimismo, durante la madrugada de este lunes un grupo de estudiantes se tomó las dependencias de la Municipalidad de Quintero, indicando que la acción se hacía por rechazo a la decisión de retornar a clases en medio de las constantes intoxicaciones registradas constantemente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día