jueves, abril 25, 2024

Ni el Gobierno, ni el oficialismo, ni la oposición en Chile le creen a Nicolás Maduro

Debe leer

Inicios de agosto, en pleno discurso en Venezuela, el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, tuvo que protegerse de unos drones que no lograron conseguir el objetivo de cometer un magnicidio contra el hombre que se atrincheró en el poder –de forma seudo democrática– una vez fallecido Hugo Chávez.

Casi en las mismas fechas que se conociera que tratará el tema de Venezuela en la visita del Presidente Sebastián Piñera a su par estadounidense Donald Trump, el vicepresidente de comunicaciones venezolano acusó que las embajadas de Chile, México y Colombia conspiraron en este acto.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, afirmó que como país se entregó una nota de protesta en contra de los dichos del Gobierno de Maduro. “El Gobierno de Chile considera de la más alta gravedad las amenazas del gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra embajada en Caracas. Esto es particularmente grave, porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y los huéspedes venezolanos que ahí se encuentran”, señaló el secretario de Estado.

La posición alude a los dichos desde Venezuela de dejar en duda la inmunidad diplomática de una de las embajadas más visitadas por los mismos venezolanos, esto por las visas y permisos prioritarios que se otorgan en nuestro país para que ellos tengan nuevas oportunidades.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, agregó al tema que “No puede pretender a través de amenazas, a través de denuncias infundadas tratar de ocultar la grave crisis humanitaria que hoy día sufre el pueblo venezolano, la grave violación a las libertades, a la democracia, a los derechos humanos, de los cuales ha sido todo el mundo testigo”.

Post reunión de coordinación de Chile Vamos con el Gobierno, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, argumentó del tema que “me parecen gravísimas las acusaciones que hizo el presidente Maduro, me parece gravísimo que calumnie de esa manera y me parece más grave todavía que amenace casi expresamente a las delegaciones que están en la embajada nuestra”.

Oposición apoya al Gobierno hasta que se pruebe lo contrario

En temas de relaciones internacionales tanto la oposición clásica (ex Nueva Mayoría) como el oficialismo y el Gobierno han mostrado ciertos índices de unidad muy marcados.

“Es una acusación absolutamente infundada por parte del Gobierno del presidente Maduro en contra de Chile, así que no tenemos más que decir que apoyamos lo que está diciendo el Gobierno a través de la Cancillería”, aseguró el ex ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que “estamos ante una denuncia que es grave, que tiene que ser esclarecida, pero no tenemos ningún antecedente para no confiar en la versión que ha entregado la Cancillería chilena. En ese sentido, hay que ser muy responsable, no tenemos ningún antecedente para no hacer fe de lo que ha señalado la Cancillería de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día