26 de Septiembre, 2018

Autoridad por sobre gente: Intendente de Valparaíso defiende a Seremi ante reclamos de intoxicados

Autoridad por sobre gente: Intendente de Valparaíso defiende a Seremi ante reclamos de intoxicados

Con un gesto de humanidad notable, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, reclamó por el ‘mal trato’ que los vecinos de Quintero tuvieron con el Seremi de Salud.


“Lamentamos mucho como Gobierno Regional, y hablo también a nombre del Gobierno de Chile, las agresiones sufridas en el día de hoy por nuestro seremi de Salud Francisco Álvarez, cuando se estaba trasladando desde un centro asistencial a otro, cumpliendo sus tareas, con una dedicación impresionante y muy reconocido por la comunidad”, aseguró el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, condenando la agresión sufrida por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, a la salida del Hospital de Quintero.

La máxima autoridad regional asegura que comprende la molestia de los vecinos por los episodios de contaminación, mas no las agresiones sufridas por la autoridad.

“Sabemos que las comunidades de Quintero y Puchuncaví -porque hemos estado con prácticamente todas las organizaciones sociales- tienen molestia, desconfianza y dolor por estos 50 años de contaminación. Ha sido muy doloroso y por eso se están tomando medidas ejemplares e históricas. Nunca en 50 años se habían tomado medidas de esta naturaleza y sabemos que la mayoría de la población entiende y quieren que sus comunas estén exentas de contaminación y que surjan y se desarrollen al igual que nosotros”, agregó Martínez.

Esto lo complementó asegurando que con violencia y agresión no se solucionan los problemas de la zona, sí con la alerta sanitaria que se tomó en Quintero y Puchuncaví, dijo.


recomendados

comenta esta noticia