28/09/2018

Diputados de oposición concurren a Contraloría por el #PelucheGate

Diputados de oposición concurren a Contraloría por el #PelucheGate

Aseguran que la Municipalidad de Maipú está al servicio de la imagen de la alcaldesa y no las necesidades de los vecinos y vecinas.


A primera hora, parlamentarios del Frente Amplio y representantes de la municipalidad de Maipú concurrieron a Contraloría para, nuevamente, recurrir al organismo fiscalizador por las actividades realizadas por la alcaldesa Cathy Barriga.

El diputado RD, Pablo Vidal, enfatizó que “ya parecemos clientes frecuentes de la Contraloría. Estamos viniendo prácticamente todas las semanas, no porque nos guste, no porque tengamos ganas, no porque lo pasemos bien; sí porque la alcaldesa no nos deja otra opción”.

“Ya resulta que no es anecdótico venir a informarle al señor contralor que el municipio se está gastando 55 millones de pesos de la Corporación de Educación en peluches, que se gasta dinero en collares, paraguas, la cuenta pública que parecía álbum de fotos de la alcaldesa, ya basta”, sentenció, agregando que el municipio no está al servicio de la imagen de la alcaldesa y sí de los vecinos y vecinas de la comuna.

En tanto, la diputada del Partido Poder, Claudia Mix, aseguró que los vecinos han demostrado su descontento con estos gastos irrisorios de la jefa comunal. “Cathy Barriga ya pasó todos los límites, no puede ser que tengamos que vernos cada semana en la obligación de denunciar estas irregularidades”, agrega.

“Las escuelas de Maipú de los sectores más vulnerables no tienen recursos para arreglar sus salas de computadores, sus salas de comedores y los patios porque no hay recursos y se ocupan los recursos de la Corporación de Educación en peluches”.


recomendados

comenta esta noticia