sábado, abril 20, 2024

Terremotos 7,5 sacude la isla indonesia de Célebes

Debe leer

Un terremoto de 7,5 grados Richter sacudió este viernes la isla de Célebes, ubicada en el norte de Indonesia, después de que otro movimiento telúrico de magnitud 6,1 causara la muerte de una persona, dejara a otros 10 heridos y provocara el derrumbe de varios edificios en la zona.

De acuerdo a lo que informa el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el  primer temblor fue de magnitud 6,1 originado a solo 18 kilómetros de profundidad.

Además, la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB) confirmó la muerte de una persona y una decena de heridos.

El informe sismológico precisa que una de estas réplicas superó incluso al primer sismo y alcanzó una magnitud de 7,5, según el informe remitido por el USGS, que sitúa el hipocentro a 10 kilómetros de la superficie.

El epicentro de este segundo temblor se ubicó a poco más de 80 kilómetros de la localidad de Palu, donde viven más de 280.000 personas, según el instituto norteamericano.

A su vez, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto, con olas de un máximo de tres metros, que retiró siete minutos después.

El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos.

Hay que recordar que casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de sismos que afectó a la isla de Lombok.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día