jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera a Evo Morales: “Los países honorables cumplen los tratados que firman”

Debe leer

De vuelta de Estados Unidos, el Presidente, Sebastián Piñera, visitó la región de Antofagasta, lugar donde hizo alusión a la demanda marítima y el resultado que se conocerá este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la eventual obligación de nuestro país para negociar una salida soberana al mar con Bolivia.

El mandatario comentó que en 1904, hace más de 130 años, se firmó un Tratado de Paz y Amistad que fue celebrado en forma plenamente voluntaria por ambos países y que está plenamente vigente. “Los países honorables cumplen los tratados que firman. Y por eso es muy simple: vamos a mantener el diálogo abierto, pero por supuesto cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de los tratados que fijaron nuestros límites en forma clara y categórica con Bolivia”, dijo el Jefe de Estado desde el Muelle Histórico de Antofagasta.

Ciudad donde encabezó una reunión de trabajo con el Gobierno Regional y donde señaló que esa zona del país debe estar tranquila. “Para ponerlo en forma simple y corta, quiero decirles a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los antofagastinos: Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”, dijo acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, los ministros, Andrés Chadwick, Alberto Espina, Roberto Ampuero y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día