viernes, marzo 29, 2024

Pseudo «Vengador» de abusados atacó a cura párroco de Caldera

Debe leer

En la madrugada de este sábado un hombre bajo la influencia del alcohol, ingresó a la casa Parroquial y atentó contra el cura Párroco de Caldera Juan Barraza, motivado por actos justicieros en nombre de todos los niños abusados y violados según él, por los curas pedófilos de la Iglesia Católica. Para ingresar a las dependencias forzó las rejas de acceso logrando su objetivo de agredir directamente a padre Juan, reseña una nota de la Radio Maray de Caldera.

El cura Juan Barraza se encuentra con múltiples lesiones, fractura de antebrazo, frente y laceraciones en brazos y manos. Fue auxiliado en primer lugar, por seguridad ciudadana de la comuna, y luego trasladado al Sapu de Caldera, donde recibió las atenciones de salud de rigor, mientras carabineros se encargaba de aprehender al agresor.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que la fiscal de turno (s), Paulina Ketterer, tomó conocimiento del hecho y ordenó varias diligencias investigativas, mientras que durante la mañana de este sábado formalizó la investigación en contra del agresor.En la audiencia la fiscal presentó cargos por los delitos de violación de morada, lesiones menos graves y daños simples; decretando el Juez de turno la medida cautelar de prohibición del imputado de acercarse a la víctima y a 500 metros de los lugares que el afectado frecuente, mientras que el plazo de la indagatoria fue fijado en dos meses.


Por su parte el Obispado de Copiapó confirmó el hecho y emitió el siguiente comunicado: «Obispado de Copiapó sobre estado de salud del P. Juan Barraza

Sacerdote, actual párroco de Caldera, fue atacado en su casa, la madrugada de este sábado.

De alta y sin riesgo vital se encuentra el párroco de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, P. Juan Barraza, quien sufrió un violento ataque en su casa, la madrugada de este sábado 29 de septiembre.

Tras la primera atención en Caldera, el sacerdote fue trasladado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó, donde fue examinado, determinándose microfractura en el brazo izquierdo y múltiples contusiones, así como heridas producto de los golpes recibidos con un objeto contundente. El autor del ataque fue retenido en primera instancia por personal de Seguridad Ciudadana y detenido por Carabineros, y se inició la correspondiente investigación.

El P. Juan se encuentra bastante afectado anímicamente, sin embargo, a la salida del hospital agradeció la preocupación y cariño expresado por innumerables personas.

El Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, dijo que «en ninguna circunstancia y por ningún motivo puede justificarse la agresión y la violencia a otra persona. Asimismo, deseo a la comunidad de Caldera fortaleza en estos momentos y que la ciudad pueda seguir siendo un espacio de convivencia pacífica, lo cual es tarea de todos y cada uno».

El P. Juan estará en recuperación unos días fuera de Caldera. Deseamos su pronto restablecimiento e invitamos a las personas a orar por él y por todas las víctimas de la violencia.

La comunidad parroquial de Caldera se encontraba en fiestas patronales, las que fueron suspendidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día