jueves, marzo 28, 2024

Marcel Claude, el mismo que quiere dar mar a Bolivia, insulta en Twitter al Presidente Piñera por la bandera y luego lo borra

Debe leer

El ex candidato presidencial Marcel Claude posteó un tuit en el que tilda de “pelotudo bobalicón” al Presidente Sebastián Piñera luego de la reunión con Donald Trump y donde ocurrió el episodio de la bandera, pero luego lo borra para moderar sus dichos con otro mensaje en el que critica lo ocurrido en el encuentro de ambos mandatarios.

Curiosamente Claude es uno de los que propician dar salida al mar con soberanía a Bolivia, tal como lo dijo en octubre de 2013: «Hemos dicho en varias ocasiones que tenemos una vocación latinoamericanista, nos parece que el futuro de Chile cae en una articulación económica con el resto de los países; me siento profundamente chileno y boliviano, peruano, argentino, soy partidario de darle salida al mar a Bolivia con soberanía, en el marco de una discusión pública”. (Ver nota que publicó el diario boliviano Página Siete MARCEL CLAUDE ES ASPIRANTE DEL PARTIDO HUMANISTA Otro candidato chileno aboga por la salida al mar de Bolivia)

Hay que recordar que el viernes pasado, Piñera se reunió con Trump en la Casa Blanca, ocasión en que el jefe de Estado chileno le mostró una bandera estadounidense intervenida en la que al medio aparece la de Chile, manifestándole al mandatario estadounidense que “Chile está en el corazón de Estados Unidos”.

En el primer tuit que el ex presidenciable colocó en la red social del pajarito escribió “independiente de todo lo que ha dado para hablar, reír, comentar, odiar, rabiar, indignar, este gesto tan innoble de Piñera, reconozco que es lo mejor que ha hecho como político, académico y empresario, lo que muestra también su mediocridad en esas actividades”.

En verdad cuesta creer que sus niveles de inconsciencia no le permiten darse cuenta que con esa sola imagen, sin discurso alguno, sin texto, sis escribir un libro. Nada. Solo con esa imagen develó magistralmente lo que ha sido, es y será la derecha en Chile y en toda Nuestra América. Así no más, “por dárselas de encachao” como el Guatón Loyola de la cueca, confirmó la sentencia de Bolivar acerca de que EE UU tenía la misión de llenar de miserias a Nuestra América. Con esa risa de pelotudo bobalicónm imberbe y pueril, aunque años le sobren, puso la esencia descrita en las más de 300 páginas de “Las venas abiertas de América Latina” de Galeano en esa sola imagen de vergüenza para los latinoamericanos”, escribió.

Sin embargo, este tuit fue borrado por Claude y minutos después posteó uno más moderado en el que también critica al mandatario, pero menos insultaate para el Jefe de Estado.

Este gesto tan innoble de Piñera, es lo mejor que ha hecho desde siempre. Cuesta creer que sus niveles de inconsciencia no le permitan darse cuenta que con esa sola imagen develó lo que ha sido, es y será la derecha en Chile y en toda Nuestra América. Así no más, “por dárselas de encachao” como el Guatón Loyola de la cueca, confirmó a Bolivar acerca de que EE UU tenía la misión de llenar de miserias a NuestrAmérica”, posteó.

Y agregó que “con esa risa imberbe y pueril, puso la esencia de “Las venas abiertas de América Latina” de Galeano en esa sola imagen de vergüenza para los latinoamericanos. El colonialismo sufrido, la esclavitud de los africanos, el exterminio de los nativos, el saqueo de la tierra, la dominación económica y militar que ha soportado NuestrAmérica siempre han sido el proyecto político de la derecha y del fascismo. Con esa indignante imagen, Piñera puso en la Casa Blanca toda la tragedia del continente que por siglos hemos denunciado y combatido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día