jueves, marzo 28, 2024

7 de cada 10 chilenos habría votado “No” de ser hoy el plebiscito

Debe leer

Según detalla una encuesta realizada por Criteria Research a cargo del Instituto Igualdad (ligado al PS), un 70% de las personas que participaron aseguran que hubieran votado “No” a la continuidad de Augusto Pinochet en el poder si es que el plebiscito se realizara el día de hoy.

Según los datos recogidos por La Tercera, tanto la empresa como el think thank del Partido Socialista comenzarán a lanzar encuestas mensuales de distintos temas de contingencia y, como el día 5 de octubre se conmemoran los 30 años del “No”, esta fue la primera de las muestras.

En la misma medición se asegura que el 85% de las personas creen que “la oposición estuvo en lo correcto al participar en el plebiscito”, contra el 15% que cree que debió “haberse marginado”. En tanto, un 36% de los encuestados creen que “los militares tenían razón para dar el golpe de Estado”, teoría que rechaza un 64% de los encuestados que cree que “nunca hay razón para dar un golpe de Estado”.

Siguiendo con las cifras, 6 de cada 10 encuestados afirman que no les parece ‘sincero’ el “arrepentimiento” de diferentes actores políticos que votaron por el “Sí”. Además, un 15% califica como creíbles los mensajes de dichos dirigentes políticos y el 25% no sabe o no responde a dicha consulta.

Entre otros de los datos de la muestra, un 55% no votaría por un candidato presidencial que haya votado por el “Sí” en el plebiscito, frente al 45% que dicen que no tendrían problema en hacerlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día