viernes, abril 26, 2024

Presidenta de la UDI ratifica su “pinochetismo” y dice que votaría nuevamente que “Sí” en el plebiscito de 1988

Debe leer

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del triunfo del “NO”, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, afirmó este miércoles que volvería a votar por el “” en el plebiscito de 1988 con la intención que el dictador Augusto Pinochet permaneciera en el poder hasta el 11 de marzo de 1997 como estaba estipulado.

En conversación con radio ADN, la legisladora de derecha dijo que “si viviera nuevamente la situación que viví, votaría SÍ de nuevo. Creía que el país estaba bien encaminado, estaba desarrollándose correctamente«.

La timonel del gremialismo también se refirió a la violación de los derechos humanos cometidos en la dictadura cívico-militar, indicando que en esa época «no había una dimensión de lo que había pasado«, pidiendo a su vez evitar las posturas extremas.

Sobre el tema, Van Rysselberghe dijo que «no había una dimensión de lo que había pasado. Acá tratan de poner blanco y negro. Acá uno puede reconocer lo bueno que hizo el gobierno militar y reconocer lo malo«.

«Eran elementos que en ese tiempo uno no tenía. Entonces si uno dice ‘hoy votaría que NO’ es como darse vuelta la chaqueta. Apechuguemos. Voté que sí y qué«, explicó.

Además, consideró “raro” el hecho que personas que votaron en 1988 a favor del SÍ y la continuidad de Pinochet, asistieran al acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del NO.

«Aunque comparto con el Presidente que lo más valioso del plebiscito no fue el resultado, fue el hecho en sí mismo. Fue un logro de la sociedad completa«, sostuvo.

Sin embargo, reculando luego afirmó que a pesar que “uno quiera mostrarlo como un acto republicano, al final la gente entiende que es la celebración del NO«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día