viernes, abril 19, 2024

Diputado Hirsch (PH) recalca que fallo de La Haya es una oportunidad de diálogo voluntario con Bolivia

Debe leer

El Diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a cómo deberían ser las relaciones internacionales con Bolivia tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que dictaminó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar.

“Lo que corresponde es que ambos países acaten la resolución. Es importante que consideremos el fallo de La Haya como una oportunidad de que Chile se siente a conversar voluntariamente como una señal hacia Bolivia y a la región Latinoamericana”, aseguró el diputado, agregando que “el diálogo tenemos que construirlo no sólo con instituciones y los gobiernos, sino que con los pueblos, las organizaciones sociales, los trabajadores”.

Por otra parte, Hirsch también hizo alusión a lo expresado por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), quien se refirió a las elecciones del país altiplánico diciendo que “sería ideal que para el próximo año tengamos un presidente de Bolivia que esté dispuesto a conversar”.

Tomás Hirsch dijo que “son desafortunadas las declaraciones del ex Presidente Frei, porque no le corresponde opinar de la política interna de Bolivia. Ambos gobiernos deben cultivar mejores relaciones diplomáticas y buscar una solución a nuestras diferencias, porque tenemos la responsabilidad de no traspasar a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones un problema que ya se arrastra por más de 120 años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día