jueves, marzo 28, 2024

Lagos vuelve a sacar el dedo y apunta a quienes votaron SÍ: “Querían ocho años más de errores y horrores”

Debe leer

El ex Presidente Ricardo Lagos volvió a sacar su famoso dedo para apuntar directamente a quienes votaron SÍ en el plebiscito de 1988, afirmando que ellos querían otros ocho años con el dictador Augusto Pinochet al mando del país y de continuar con los “errores y horrores” que se vivieron.

Así lo afirmó en una entrevista con radio Cooperativa, indicando que entiende el intento de despolitizar el plebiscito del 88, pero sostuvo que es un “parteaguas. En el plebiscito se juzgaba a Pinochet, sus errores y sus horrores, y se votaba a favor o en contra de ocho años más de eso”.

Por lo tanto, recalcó que “los que votaron por el Sí querían ocho años más de eso. Dicen ‘es que teníamos temor a lo que podía venir’. Es que era mucho peor lo que estaba ocurriendo. Entonces, entiendo la observación pero no la comparto«.

En cuanto a que la conmemoración de la fecha y si el Presidente Sebastián Piñera lo invitó al acto oficial que se realizará en La Moneda, el ex mandatario dijo que “no, no he tenido ese honor, pero no iría”.

Además, precisó que su conmemoración consistirá en ir al Museo de la Memoria en donde se abrirá una sala “para que ese horror que hace encogerse el corazón a quien quiera que visite el Museo de la Memoria, termine con una lucecita de esperanza en una sala en el segundo piso, que es la llamada sala del plebiscito”.

Lagos también se refirió a la crisis de confianza que hay en las instituciones del Estado, ante lo cual explicó que “antes la política era vertical. Nadie osaba discutir el poder de la Corte Suprema, del Poder Legislativo, de un senador de la República, hoy día la política es horizontal y es normal que así sea”.

Al respecto, sostuvo que “es normal porque hay formas distintas de informarse y de saber lo que pasa. Es la revolución digital, la tecnología de la información”.

Sin embargo, concluyó afirmando que “tendrán que seguir las instituciones políticas adecuadas para saber procesar esto. Hoy la ciudadanía quiere ser escuchada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día