viernes, abril 19, 2024

Escultura «La Patata» será retirada por su autor tras ser severamente dañada por «bandidos»

Debe leer

Este viernes, tras dos días de continuos rayados a la escultura «La Patata» (Ver Nota: Vandalismo daña…) que se ubica en la explanada de ingreso al Museo Nacional de Bellas Artes, en el casco histórico-patrimonial de santiago, su autor, el premio nacional de Artes 2009, Federico Assler, evidetemente molesto (y con justa razón) con los daños perpetrados por los rayados cubrió la escultura y dejó un mensaje que dice: «Se retira dado el ‘bandalismo’ bandidos irrespetuosos con el arte» Federico Assler.

Esta daño, rayados, invaden todo el entorno del barrio Bellas Artes y evidencia el total descuido del Municipio y de las autoridades que al parecer aún no se percatan que esta parte de Santiago es una de las zonas con alto tránsito de turistas y se ha desarrollado como un polo gastronómico con hoteles boutique de primer nivel, que se ven amenazados por estas «incivilidades» que se han apoderado de esta parte de la ciudad.

El viernes 5 de octubre, «La Patata» amaneció con nuevos rayado s y por ende nuevos y severos daños

Seguramente la autoridad municipal dirá que sí hay resguardo policial y de seguridad ciudadana, pero ésta sólo funciona en «horario de oficina» y durante la noches esta bella zona de la capital es tierra de nadie, donde lo que no se ve son justamente carabineros y menos seguridad municipal.

Calle Ismael Valdés Vergara , a metros del Museo Nacional de Bellas Artes: Los rayados hablan por sí solos…

«Incivilidades» en pleno Barrio Bellas Artes.

La «guinda de las incivilidades» un paradero del Transantiago a metros del Museo Nacional de Bellas Artes: Contaminación y otros problemas que trae una terminal de estas características.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día