miércoles, abril 24, 2024

Presidente Piñera critica a la Iglesia a días de reunirse con el Papa Francisco

Debe leer

Fijada para el 13 de octubre, el Presidente, Sebastián Piñera, se reunirá con el Papa Francisco en el marco de su gira por Europa.

Reunión ante la cual el Mandatario ya calienta las aguas, haciendo alusión a la política de ocultamiento de la Iglesia Católica.

En entrevista con El País de España, el Presidente dijo sobre esta reunión que «Espero que conversemos con el Papa Francisco los temas más relevantes para nuestro país y entre ellos, por supuesto, está la grave crisis que afecta a la Iglesia Católica en el mundo entero y también en Chile», agregando que le preocupa la crisis de la Iglesia nacional.

«En Chile se cometieron durante demasiado tiempo abusos y delitos graves, inaceptables, contra niños en materia sexual por miembros de la Iglesia católica. Y la institución no supo reaccionar como correspondía. Tal vez fue una mala entendida solidaridad o lealtad, en lugar de haber enfrentado esto con toda la fuerza y decisión del mundo», agregó el jefe de Estado, enfatizando que la Iglesia «en algunos casos lo ocultó, en otros lo relativizó y eso terminó haciendo que la crisis fuera mucho más grave, mucho más profunda y mucho más dañina», no sin antes enfatizar que la estrategia del Papa Francisco para transparentar y castigar estos actos va en la dirección correcta.

El encuentro que se realizará en el Vaticano entre el Papa y el Presidente será este sábado 13.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día