8 de Octubre, 2018

Contraloría multó a Cathy Barriga por su #KikiChallenge

Contraloría multó a Cathy Barriga por su #KikiChallenge

La sanción consiste en un 10% de su sueldo y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.


Lo que buscaba ser una humorada de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con su #KikiChallenge, resultó ser una ilegalidad desde la visión de la Contraloría General de la República, por lo que decidió multarla con el 10% de su sueldo.

De esta forma, el órgano contralor estimó que la edil maipucina efectivamente infringió la legalidad con su baile, ya que utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación alguna con su cargo.

El conocido #KikiChallenge es un desafío consistente en que la persona se baja del vehículo en movimiento para realizar un baile de la canción “In my feelings”, lo cual también fue advertido por Carabineros que señaló que se trataba de una violación a la ley de tránsito.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, además de la multa Barriga también tendrá una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

El escrito de Contraloría indica que la alcaldesa junto a dos funcionarios utilizaron una camioneta municipal para realizar una reunión con la gerencia de la Sanitaria Aguas Andinas y cuando regresaba, ella pidió visitar la Plaza de Monumentos y el Templo Votivo para supervisar las condiciones de las instalaciones con ocasión de las actividades del Día del Niño.

Cuando ya estaban en la explanada del Templo, se usó la camioneta para realizar el polémico video el que no se asociaba al cumplimiento de algún objetivo o función de carácter institucional.


recomendados

comenta esta noticia