viernes, marzo 29, 2024

Contraloría multó a Cathy Barriga por su #KikiChallenge

Debe leer

Lo que buscaba ser una humorada de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con su #KikiChallenge, resultó ser una ilegalidad desde la visión de la Contraloría General de la República, por lo que decidió multarla con el 10% de su sueldo.

De esta forma, el órgano contralor estimó que la edil maipucina efectivamente infringió la legalidad con su baile, ya que utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación alguna con su cargo.

El conocido #KikiChallenge es un desafío consistente en que la persona se baja del vehículo en movimiento para realizar un baile de la canción “In my feelings”, lo cual también fue advertido por Carabineros que señaló que se trataba de una violación a la ley de tránsito.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, además de la multa Barriga también tendrá una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

El escrito de Contraloría indica que la alcaldesa junto a dos funcionarios utilizaron una camioneta municipal para realizar una reunión con la gerencia de la Sanitaria Aguas Andinas y cuando regresaba, ella pidió visitar la Plaza de Monumentos y el Templo Votivo para supervisar las condiciones de las instalaciones con ocasión de las actividades del Día del Niño.

Cuando ya estaban en la explanada del Templo, se usó la camioneta para realizar el polémico video el que no se asociaba al cumplimiento de algún objetivo o función de carácter institucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día