8 de Octubre, 2018

Garay ofrece disculpas públicas tras ser declarado culpable de estafas reiteradas en 29 casos

Garay ofrece disculpas públicas tras ser declarado culpable de estafas reiteradas en 29 casos

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada para el próximo jueves 18 octubre a las 11:00 horas.


Quien era considerado como un experto en economía e invitado permanentemente en programas radiales y de televisión, Rafael Garay, fue declarado culpable de delitos de estafas reiteradas cometidos contra 29 personas.

Así lo estableció el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quien determinó por unanimidad que las pruebas rendidas por el Ministerio Público probaron que Garay no realizó ninguna inversión para sus clientes, como también ofreció falsas asesorías en la materia, aparándose en sus credenciales profesionales y permanentes apariciones en televisión para atraerlos.

Lo que menciona el fallo es que el ingeniero comercial le entregó a sus clientes supuestas rentabilidades, las cuales eran inexistentes y no provenían de inversiones, sino que de dineros entregados por otras víctimas.

Ofrezco disculpas públicas a las personas que he ofendido en los últimos 10 o 15 años en que he vivido mi vida de manera desastrosa“, dijo en el tribunal, quien extendió sus disculpas a su familia “por todo el daño que le he causado“.

A quienes también ofreció sus disculpas fue a las personas que padecen cáncer tras hacer referencia a una falsa enfermedad que dijo padecer en su oportunidad como una forma de ocultar la estafa y antes de abandonar el país para viajar a Rumania.

De esta forma, la Fiscalía mantuvo la petición de una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, fijando la audiencia de lectura de la sentencia para el próximo jueves 18 octubre a las 11:00 horas en los Tribunales de Justicia.

 


recomendados

comenta esta noticia