viernes, abril 19, 2024

Reunión entre Presidentes Piñera y Macron abordó la situación de Ricardo Palma Salamanca

Debe leer

A eso de las 13 horas en Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con su par francés Emmanuel Macron.

Un encuentro en donde el tema de fondo era profundizar en las relaciones comerciales entre Chile y la Unión Europea, abordando de forma conjunta, por ejemplo, el desarrollo de proyectos energéticos limpios y la colaboración en defensa y temas de ciber seguridad, sin embargo, hubo un tema que no estaba en el papel y que era demandado por parlamentarios y la directiva de la Unión Demócrata Independiente, la extradición de Ricardo Palma Salamanca.

Ad portas de la audiencia del 10 de octubre para ver la solicitud de extradición del ex frentista sindicado en el asesinato del senador Jaime Guzmán, el Mandatario confirmó que planteó el tema y dijo que: «el tema de Palma Salamanca, porque lo que Chile quiere es muy simple: que él pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado».

Posterior al encuentro con Macron, el Mandatario se dirige a España en el marco de los 11 días de gira por Europa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día