jueves, abril 18, 2024

A lo “Jappening con Ja”: Piñera pasa de largo en honores militares en Francia

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera una vez más sorprendió a todos con una “piñericosa”, causando hilaridad en los internautas de la red social de Twitter, luego que emulara un “sketch” del conocido programa televisivo de finales de los 70 y toda la década del 80 “Jappening con Ja”.

Dónde fue y cómo fue. La anécdota ocurrió en Francia cuando recibía los honores militares en la Escuela Militar de Francia, ocasión en que el mandatario pasó revista a los uniformados, pero no se percató que debía dar vuelta y, literalmente, pasó de largo.

Fue en ese momento en que un guardia le advirtió lo que estaba ocurriendo y le corrigió el paso, tomándolo e invitándolo a dar vuelta.

El hilarante momento fue viralizado rápidamente, debido a que toda la comitiva presidencial lo captó durante la gira europea que desarrolla en lo que fue una ceremonia previa a su encuentro con el Presidente galo, Emmanuel Macron.

Sin embargo, esta no fue la única “piñericosa” del jefe de Estado, ya que en un encuentro en Madrid, con el Rey de España Felipe VI, Piñera se equivocó en el protocolo de saludo y al presentar al canciller, Roberto Ampuero, estiró su mano para saludarlo, pero quedó con el brazo estirado y disimuladamente, para salir del paso, se tocó la oreja.

El protocolo real establece que el primero en ser saludado es el Rey, por lo que el momento quedó grabado por las cámaras de los canales que cubrían la actividad en el Palacio de la Zarzuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día