jueves, abril 25, 2024

DDHH de la ONU investigará muerte del opositor venezolano Fernando Albán

Debe leer

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos investigará la muerte del opositor venezolano Fernando Albán como parte del mandato del Consejo de Derechos Humanos para investigar los abusos cometidos en ese país, así lo confirmó este martes (9.10.2018) en rueda de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los temas que incluirá la investigación sobre las violaciones a los derechos humanos que realizará la entidad.

«El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela».

En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos, que concluyó a finales de septiembre, se adoptó una resolución que pide a la Oficina investigar los eventuales abusos y violaciones de las libertades individuales que se cometan en el país sudamericano y presentar públicamente dichas pesquisas.

Suicidio en duda

Recordemos que este lunes 7 de octubre el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se suicidó al «aventarse» del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

”Hemos tenido conocimiento del suicidio del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar”, declaró en Venezolana de Televisión (VTV).

Saab contó que la versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y al momento de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día