martes, abril 23, 2024

Senador Quintero califica de “insólito” que Minsal retirará de Contraloría una vez más el protocolo de aborto

Debe leer

El senador del PS y miembro de la Comisión de Salud, Rabindranath Quinteros, consideró como “insólito” que el ministro de Salud, Emilio Santelices, retirara nuevamente de Contraloría el protocolo de objeción de conciencia por el aborto

El legislador opositor dijo que “nos parece insólito. Las mujeres chilenas y la sociedad no pueden seguir esperando. Esto amerita una explicación del Ejecutivo del por qué, pasado todo este tiempo, aún no tengamos un protocolo”.

De esta forma, el parlamentario salió al paso de la decisión del ministro Santelices, quien aseguró en comentarios que consigna La Tercera que “Contraloría pidió hacer dos precisiones sobre datos por lo cual se recibieron y se están incorporando para reingresar la próxima semana. Ninguna de ellas están relacionadas con la cuestión inicial”.

En ese sentido, explicó que “nos pidieron esa aclaración, nosotros la estamos redactando y la próxima semana reingresa a la Contraloría y con esto el tema, de parte nuestro, estaría ya resuelto”.

Hay que recordar que a dos semanas de haber asumido el nuevo gobierno, Santelices retiró el protocolo que había dejado el gobierno de Michelle Bachelet, cambiándolo por otro que permitía la objeción de conciencia institucional, pero la Contraloría determinó que era ilegal.

Ante este primer impasse, el gobierno nuevamente presentó otro reglamento, el cual ahora tuvo que ser retirado de Contraloría por nuevas observaciones que el ente hizo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día