viernes, abril 19, 2024

Otra de Macondo: Diputada busca instaurar el Día Nacional del Taca Taca y declararlo deporte nacional

Debe leer

Los parlamentarios son constantemente vilipendiados por la ciudadanía y en algunos casos criticados y odiados. Y no es para menos, ya que muchos realizan actos, dicen cosas o presentan proyectos de ley que rayan en lo ridículo.

Lo anterior se confirma con el inédito anuncio que hará este miércoles la diputada RN, Erika Olivera, sobre dos proyectos de ley que ingresará para que sean discutidos en el Congreso y con el anhelo que se transformen en normativa en el país.

Pero de qué tratan. Uno es para declarar el 9 de noviembre como el Día Nacional del “Taca-Taca”, y otro para que sea declarado como un «deporte oficial».

En declaraciones a AhoraNoticias, la parlamentaria explicó que la iniciativa apunta a que “en Chile hay un club nacional del Taca Taca que compite a nivel internacional. He tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial”.

Y aclaró que de llegar a transformarse en ley, se abrirían las puertas “para que puedan postular a distintos proyectos de financiamiento, porque hasta ahora todo lo costean ellos”.

La pauta, enviada por su equipo de prensa, también contiene una anécdota más, ya que la conferencia de prensa se realizará en el “Hall del Pensador” de la Cámara de Diputados.

Otros proyectos extraños

Aunque parezca increíble, en el Congreso han ingresado otros proyectos que no vieron la luz, pero tuvieron su “veranito de San Juan” al aparecer en la prensa con sendas notas y entrevistas a sus impulsores.

Algunos de ellos son revisados acá:

En 2010 se presentó un proyecto que prohibía la venta de pinturas en aerosol, el que fue promovido por el entonces diputado Joaquín Godoy para evitar los rayados en los muros.

En 2003, también se presentó la Ley de la Siesta, presentado en ese entonces por el diputado Rodolfo Seguel (DC) que buscaba que la siesta fuese un derecho a los trabajadores.

En 2013, el diputado UDI Issa Kort presentó un proyecto que buscaba que el 9 de febrero se instaurara como el Día Nacional del Hincha del Fútbol, en conmemoración a los 16 barristas de O’Higgins de Rancagua que murieron en un accidente de tránsito.

A su vez, e 2011 el diputado RN, Gaspar Rivas, presentó otra “joyita” que buscaba sancionar a los periodistas que “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” insistieran en abordar a un entrevistado que se negara.

Otro de los proyectos insólitos fue el presentado por Jorge Sabag (DC), quien presentó un proyecto que pretendía sancionar a las personas que hicieran “memes” con alusiones a las autoridades.

Este año, en tanto, un grupo de senadores de derecha (Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer, Juan Antonio Coloma y el ex senador Baldo Prokurica) crearon un proyecto que busca obligar a los establecimientos de comida y bebidas ofrecer agua potable de forma gratuita y complementaria a los servicios que se ofrecen a los clientes.

Reacciones en Twitter

La iniciativa no dejó indiferentes a los ciudadanos, ya que en Twitter festinaron con la idea de la legisladora, calificándola de “impresentable”, “ley sesuda”, incluso algunos pusieron en duda la aplicación del VAR en el juego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día