10 de Octubre, 2018

Perú sigue dando cátedra en lucha contra la corrupción: Detienen a Keiko Fujimori por caso Cócteles

Perú sigue dando cátedra en lucha contra la corrupción: Detienen a Keiko Fujimori por caso Cócteles

Fujimori viene siendo investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenidos en 3 cócteles.


El Poder Judicial ordenó este miércoles la “detención preliminar”, por diez días, en contra de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo a lo que confirmó su abogada Giuliana Loza.

La jurista explicó que la medida se dictó sin ninguna prueba y que fue ella quien se puso a disposición de la justicia, una vez conocida la decisión, en declaraciones que recoge hoy Radio Programas de Perú.

Keiko fue notificada de la medida cuando concurrió a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido, ocasión en que estuvo acompañada de su esposo, Mark Vitto.

No hay ningún argumento para dictar esta medida, no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la viene investigando, ella (Keiko Fujimori) siempre se ha puesto a disposición de las autoridades“, manifestó la abogada Loza.

También dijo que la orden de detención preliminar es injusta e indebida, como también un abuso por parte del Ministerio Público.

De inmediato, la líder de Fuerza Popular fue traslada de la fiscalía hacia la sede de la Policía.

Además, también se informó que el pedido de aprehensión preliminar también alcanza a otras 19 personas, donde está incluido el expresidente del Congreso, Jaime Yoshiyama.

Hay que recordar que Keiko Fujimori viene siendo investigada por el caso de la recaudación de dinero para su campaña obtenidos en 3 cócteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento.

El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual la investigación debería ampliarse hasta por 36 meses.


recomendados

comenta esta noticia