10 de Octubre, 2018

Por octava semana consecutiva suben los precios de las bencinas y el bolsillo ya no resiste

Por octava semana consecutiva suben los precios de las bencinas y el bolsillo ya no resiste

Enap prevé un aumento para la próxima semana por los precios internacionales del petróleo que continúan incrementándose.


Las bencinas siguen imparables en su racha alcista, ya que a partir de mañana jueves suben por octava semana consecutiva, de acuerdo a lo que informa este miércoles Enap en su informe semanal sobre combustibles.

De esta forma, el nuevo incremento se debe al alza del dólar y al precio del petróleo en los mercados internacionales.

Por tal motivo, a partir de este jueves subirán todos los combustibles como la gasolina 93 en 5,7 pesos, la de 97 en 5,8 pesos, mientras que el diésel se elevará en 5,8 pesos por litro.

Además, el kerosene se incrementará en 16,3 pesos y el gas licuado de petróleo en 4,8 pesos.

El informe de la Enap explica que el alza se produce porque Estados Unidos rechazó la liberación de reservas de emergencia a modo de disminuir el valor del barril de crudo, que está en los 80 dólares.

También se indica que el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita de aumentar la producción, no ayudó a reducir el aumento en el valor del petróleo.

Enap también prevé un aumento de precios para la próxima semana, debido a que los precios internacionales del petróleo continúan incrementándose.


recomendados

comenta esta noticia