viernes, marzo 29, 2024

Feliz fin de semana largo: Pasajes del Transantiago y Metro suben $20 este sábado

Debe leer

Como ha sido la tónica en estos últimos meses, las autoridades anunciaron una nueva alza en vísperas de un fin de semana largo. Ahora se trata de los pasajes del Transantiago y del Metro que subirán este sábado $20.

La confirmación fue hecha por la Subsecretaría de Transportes que publicó en el Diario Oficial la resolución exenta N° 2.980, la cual señala que el alza de la tarifa se aplica “a partir del 12 de octubre de 2018, a las 23:59:59 horas”.

El documento también menciona que la decisión de subir los pasajes del Transantiago y del Metro fue tomada por el Panel de Expertos, órgano que analiza los costos del sistema, por lo que el precio de la micro quedará en $680 en horario normal, mientras que el del metro aumentará hasta los $780 en horario punta.

De acuerdo a lo que explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la tarifa varía en función de tres elementos que son el precio del combustible (que ya lleva ocho semanas consecutivas al alza), la mano de obra y el precio del dólar, los tres que han tenido variaciones alcistas.

Hay que decir que esta es la segunda alza de los pasajes del transporte público, ya que la anterior se produjo en febrero pasado cuando también se elevó en $20.

El único que se mantiene congelado es el de los estudiantes, el cual sigue en $220.

Rechazo unánime

Luego de conocerse el alza de tarifas, los usuarios de la red social Twitter se lanzaron en contra del Panel de Expertos, disparando todo el enojo a este órgano.

Algunos epítetos como “nefastos”, “dejen de joder al pueblo” o “panel de pelotudos” fueron los usados por los internautas para desahogar su molestia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día