martes, abril 23, 2024

Gobierno usa vídeo de hace 10 días para acelerar –aún más– ley Aula Segura

Debe leer

La golpiza recibida por el cabo de Carabineros, Luis Quintanilla, ha marcado pauta a más de diez días que esta sucediera. El registro difundido por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, es uno de los vídeos más compartidos por redes sociales bajo el mensaje que hay que aprobar –a la brevedad– el proyecto de Ley de Aula Segura.

Iniciativa que vale destacar no menciona absolutamente nada de agresiones a Carabineros y que, por lo demás, fue declarada como inconstitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

Desde Bélgica, el Presidente, Sebastián Piñera, enfatizó que avanzarán en una política de tolerancia cero contra agresiones a Carabineros y, de paso, llamó a legislar con más urgencia la ley Aula Segura. El Mandatario recalcó que “Una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar, que quieren estudiar, que quieren progresar y tienen todo nuestro apoyo. Una cosa muy distinta son delincuentes disfrazados de estudiantes. Quiero anunciar que como Gobierno vamos a ponerle más urgencia al proyecto de Aula Segura”.

Aunque el proyecto contaba con urgencia suma esta semana, este no se ha movido de las comisiones debido a que es acusado de ser inconstitucional. Situación que abordamos en su minuto, junto con el enojo de la titular de educación, Marcela Cubillos, debido al retraso.

Fue la misma secretaria de Estado la que pidió expresamente a la oposición que legisle a favor de todos los chilenos. “Lo que sí queremos es ver por parte de la oposición real voluntad de tramitar el proyecto. Cuando vemos que los parlamentarios de Gobierno ofrecen a invitar a 4 personas a exponer y los parlamentarios de oposición a invitar a más de 40, no sé si ahí hay voluntad de celeridad”.

Peras con manzanas

La senadora y presidenta de la comisión de Educación, Yasna Provoste (DC), pidió no mezclar peras con manzanas. “Quienes intentan vincular estos hechos con el proyecto de Aula Segura, es necesario señalar que el proyecto no tipifica hechos como los que se muestran en el vídeo y que reitero condenamos enérgicamente. Entonces cuando alguien dice lo urgente que se apruebe la iniciativa para castigar estos hechos, o no leyó el proyecto o intenta confundir o miente”.

Aunque no quedó claro el tipo de urgencia al que llamó el Presidente, Sebastián Piñera, en torno a aula segura, se espera que el proyecto mantenga una urgencia suma en el parlamento, vale decir, debe pasar a la Cámara de Diputados en los próximos 15 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día