viernes, abril 26, 2024

Justicia ordena excarcelación a boliviana para que pueda ver a su hijo con cáncer terminal

Debe leer

Las gestiones del Consulado de Bolivia en Salta, Argentina, ante el Juzgado Federal 2° de Jujuy rindieron fruto, ya que el tribunal determinó el beneficio de excarcelacion por razones humanitarias para la boliviana Claudia S. E., quien pidió liberarla para ver por última vez a su hijo de 13 años con cárcel terminal.

La boliviana fue encarcelada hace un año en el norte argentino, luego de ser atrapada traficando cocaína en su maleta con doble fondo.

De acuerdo a una información que consigna Infobae, la ciudadana boliviana aceptó llevar el contrabando de droga, debido a que necesitaba dinero para el tratamiento de quimioterapia de su hijo a quien le diagnosticaron un tumor en el hueso de la pierna derecha.

El menor se deprimió con el encarcelamiento de su madre y abandonó el tratamiento, pero cuando lo retomó ya era muy tarde y ahora tiene la enfermedad en etapa terminal.

Ante esa evidencia, la madre solicitó a la justicia argentina que la deje salir para ver a su hijo y poder despedirse, pero la decisión se dilató.

Luego que se publicara en la prensa su caso, el Consulado informó que se realizó actuaciones para lograr excarcelación y la posibilidad de que la boliviana cumpla detención domiciliaria hijo internado en el Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de la Sierra.

El Consulado le está dando toda la asistencia para que pueda trasladarse desde el centro penitenciario en el que se encuentra hacia la frontera y de ahí, en coordinación con nuestras autoridades consulares en la frontera, realizar los trámites migratorios correspondientes”, dice un comunicado de la legación diplomática.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día