jueves, abril 25, 2024

PDI allana instalaciones de Enap en Quintero tras constantes episodios de intoxicación

Debe leer

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI ingresaron esta mañana a las instalaciones de la empresa Enap en Quintero, en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público por los constantes episodios de intoxicación.

Los detectives también llegaron a la refinería Aconcagua en Concón con una orden de entrada y registro, encabezados por el fiscal Mauricio Dünner.

Hasta las instalaciones de la Enap llegaron seis vehículos de la PDI, los cuales entraron a la empresa estatal con la finalidad de poder incautar documentos e información en computadores y respaldos tecnológicos de las oficinas.

A los constantes casos de personas intoxicadas en varias semanas, también se suma lo acontecido el pasado miércoles, cuando funcionarios de la PDI realizaron una visita de inspección a Enap, los cuales presentaron malestar asociados a intoxicación por gases cuando regresaban a Santiago.

Los informes mencionan que la policía civil tomó declaraciones a los trabajadores de la empresa Oxiquim y Gasmar, quienes habrían percibido un “olor nauseabundo” que les provocó el malestar, por lo que debieron ser retirados del lugar de trabajo.

De acuerdo a las muestras levantadas en la ocasión, estas “registran la presencia de una mezcla de hidrocarburos aromáticos compatibles con compuestos derivados del petróleo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día