12 de Octubre, 2018

Presidente Piñera sentencia Tolerancia Cero contra quienes agredan a Carabineros

Presidente Piñera sentencia Tolerancia Cero contra quienes agredan a Carabineros

En su gira por Europa, el Mandatario se refirió al vídeo donde golpean a un Carabinero en el Internado Nacional Barros Arana y dijo que esto es algo que como Gobierno no tolerarán.


A raíz del ataque sufrido por el cabo Raúl Quintanilla, conocido a través de un vídeo del alcalde de Santiago, el Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de su gira por Europa, comentó la situación y sentenció que los culpables deben ser llevados a Tribunales.

Junto con pedir más urgencia en torno al proyecto de Aula Segura, recalcó el Mandatario que “una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar y una cosa muy distinta son los delincuentes disfrazados de estudiantes”.

“El cabo Raúl Quintanilla es padre de una niñita de 4 meses que pudo haber quedado huérfana, en qué piensan estos delincuentes que en lugar de favorecer una mejor conveniencia en la comunidad escolar solo se dedican a destruir a hacer violencia”, recalcó el Mandatario.

En este mismo marco, dijo que como Gobierno no van a permitir este tipo de actuaciones y van a buscar a los culpables para llevarlos a la justicia “y cumplan las penas que se merecen”.

“El cabo Raúl Quintanilla y tantos otros carabineros arriesgan sus vidas por proteger nuestra seguridad y nuestras vidas, y no merecen ni vamos a permitir que tengan este trato”, sentenció el Presidente Piñera, augurando un aumento en las sanciones contra quienes agredan a Carabineros.


recomendados

comenta esta noticia